puerto viejo costa rica

¡Un fin de semana turisteando en el Caribe!

Aventura, naturaleza y cultura en un solo fin de semana

Después de una larga semana de trabajo no hay nada mejor que escaparse de la rutina y disfrutar algunas de las muchísimas bellezas que ofrece nuestro país.

En esta oportunidad nos fuimos al Caribe, una zona de exuberante belleza natural, gente linda y una gran oferta de actividades turísticas para el visitante.

Nuestro viaje empiezó bien temprano en el centro de San José y con rumbo a la ruta 32.  A tan sólo veinte minutos de recorrido nos vimos rodeados de naturaleza virgen y vistas impresionantes.

Luego de atravesar el Túnel Zurquí y salir del Parque Nacional Braulio Carrillo hicimos nuestra primera parada en el Rain Forest Adventures Atlántico.

Lo primero que disfrutamos fue el teleférico del bosque lluvioso, el recorrido tardó un poco más de una hora, abordamos una especie de góndola, que por medio de un sistema de cables suspendidos nos desplazó por el bosque.

Es increíble poder admirar toda la variedad de especies que conviven en nuestros bosques, la paz y misterio que encierran estos mágicos lugares desde las alturas. Definitivamente es un tour que tenés que hacer.

¡Adrenalina pura!

Nos preparamos para realizar el tour de canopy, en este lugar esta experiencia es muy popular por su cable de 700 metros que te lleva a volar sobre los árboles y atravesar un río.

A pesar de que ya hemos realizado varios canopy tours, la combinación entre nervios y adrenalina nunca faltan, las vistas fueron espectaculares y sin duda alguna este canopy es uno de los mejores que hemos hecho.

Entre los numerosos tours que ofrece Rain Forest Adventures se pueden disfrutar de caminatas tanto de día como de noche en sus senderos, cuentan también con un ranario, mariposario, serpentario, restaurante, tienda de souvenirs y para los que quieren experimentar una noche en medio de la jungla también ofrecen el servicio de hospedaje.

Al terminar nuestro delicioso almuerzo continuamos con nuestro recorrido hacia la zona de Puerto Viejo, Limón un destino por excelencia en el Caribe costarricense.

En esta oportunidad nos hospedamos en el Hotel Villas del Caribe, este hotel se encuentra localizado al frente de Playa Punta Uva, cuenta con todas las comodidades para el disfrute de los visitantes, al estar situado justo frente al mar nos dio la oportunidad de disfrutar de la playa antes de dirigirnos al centro de Puerto Viejo a degustar un exquisito rice and beans con pollo.

En solo dos días

Un fin de semana increíble donde en tan solo dos días pudimos admirar las copas de los árboles, sentir el viento en nuestros rostros al cruzar cada plataforma en el tour de canopy, disfrutar deliciosa comida, conocer como nuestros indígenas Bribris procesan el cacao y ser parte del proceso.

¡Costa Rica esconde miles de paraísos, de vos depende descubrirlos, animate y salí a turistear!